CRISTINA VADILLO

MADRE DEL PROYECTO

Nací como madre en 2005, tenía 23 años, acababa de terminar la carrera y ante el asombro de buena parte de mi entorno me embarqué en la aventura de la maternidad. Aunque siempre había querido tener más hijxs no fue hasta después de los 35 que encontré el momento y necesité recurrir a la fecundación in vitro para tratar de conseguir ese nuevo embarazo.

La segunda vez que afrontaba la estimulación ovárica y fecundación in vitro desplegué recursos varios para poder sobrellevar el miedo y la ansiedad que me atravesaban a momentos, así fue como empecé un diario en el que escribía y dibujaba para desahogar, para visualizar imágenes amables, para que en mi cabeza resonasen relatos alentadores que me ayudasen a vivir aquella experiencia de la manera más sosegada posible, para que independientemente de si conseguía tener otrx hijx, pudiera acoger aquella vivencia en mi memoria y en mi corazón.

Conseguí quedarme embarazada, nació mi segunda hija y tras su primer año de crianza me embarqué en este proyecto para, a partir de todas mis vivencias y creaciones, elaborar una serie de recursos que pudieran ser útiles a otras mujeres. Útiles no tanto para lograr un embarazo sino para cuidarse durante el proceso de reproducción asistida y transitarlo con consciencia, dándose permiso para la ilusión a pesar de las dificultades y más allá de los resultados.

Además de madre, soy hija, hermana, amiga, creadora, mis obras y proyectos artísticos atienden a muy dispares inquietudes y en muchos casos sólo me tienen a mi como nexo de unión. Pago la casa que me cobija y el plato que hay sobre mi mesa trabajando mayoritariamente como mediadora y gestora cultural, me apasiona mi trabajo porque concibo la creación artística y la cultura como vías para el autoconocimiento y el desarrollo tanto de personas como de colectivos y comunidades.

www.señoravadillo.es

RAQUEL POBLETE

COMADRE DEL PROYECTO

Mujer sabia, lleva más de 20 años dedicada a acompañar a personas en general y a mujeres en especial en su desarrollo y bienestar, lo hace a través del yoga, la meditación, los círculos de mujeres y muy diferentes talleres (ciclo menstrual, suelo pélvico, climaterio…).

Artista multidisciplinar, explora los rincones de su ser y los convierte en poesía, en música, en personajes que salen valientemente a escena…

Cuando empecé a soñar ALMA FÉRTIL y me imaginé lo que yo escribía y dibujaba acompañado de música, de una voz, la llamé y generosamente aceptó embarcarse en este proyecto.

Juntas hemos dado forma a las visualizaciones creativas, ella les ha puesto voz, las ha acompañado con su canto, con su toque de pandero, con el shruti, los cuencos y los crótalos creando melodías, ritmos y atmósferas expresamente para ellas. Es además una de las facilitadoras de los TALLERES ALMA FÉRTIL, con sus propuestas ayuda a quienes participan de ellos a escucharse, a descubrir su fortaleza y vulnerabilidad, a acogerse.

Además ha acompañado en todo momento con paciencia, ternura y valiosas aportaciones la gestación y el parto de esta criatura-proyecto.

IGNACIO GALÁN

COMADRE DEL PROYECTO

Durante los últimos 25 años ha acumulado una amplia experiencia como técnico audiovisual, para compañías de teatro, danza, circo o agrupaciones musicales. Apasionado de la música ha puesto a bailar a cientos de personas en sus sesiones como DJ o facilitador de ecstatic dance, dónde escoge minuciosamente canciones de todos los rincones del mundo.

Ha sido responsable de la grabación, mezcla y mástering de todos los audios del proyecto. Pero no sólo ha aportado su buen hacer en los aspectos técnicos, también su creatividad y sensibilidad musical en la producción.

Su confianza en ALMA FÉRTIL y su dedicación generosa ha sido clave para que vea la luz.